Monterrey ha sido considerada por diversos analistas como una de las ciudades con mayor progreso económico en México. Sin embargo este crecimiento trae consigo los dilemas comunes de las grandes ciudades: la saturación, contaminación, precios, entre otros; terminan convirtiéndose en factores que afectan en tu estilo de vida. 

 

 Las ventajas de vivir en Apodaca

 

Sin embargo, formar parte de la comunidad productiva de Monterrey exige de alguna manera mantenerse en contacto con la urbe. La solución que muchos encontramos es tomar distancia de la metrópoli y encontrar refugio en las ciudades contiguas a la ciudad. Una gran opción para muchas familias se encuentra en Apodaca, NL. 

 

Menos población es igual a un ritmo diferente

Los neoleoneses conocen a la perfección lo que es estar de 2 a 3 hrs atorados en el tráfico Monterrey sólo para cumplir con su día a día. Ya sea para ir hacer el mandado o para ir al gimnasio, el tráfico en las grandes urbes es dominante en sus avenidas. La ventaja de vivir en las ciudades aledañas como Apodaca es que te puedes ir olvidando de estos recorridos tortuosos para cumplir con tus actividades cotidianas, si tu hogar tiene una ubicación estratégica, ya la hiciste y puedes ir olvidándote de desperdiciar tu tiempo en morones prieto. 

 

Un futuro prometedor 

Actualmente Apodaca se encuentra dentro de los municipios con mayor urbanización y crecimiento en Nuevo León, incluso según reportes que realiza el gobierno municipal, la percepción de la inseguridad se ha disminuído en un 50%, esto puede repercutir positivamente en la plusvalía de las propiedades. Si buscas una inversión a futuro es importantísimo revises las opciones que tiene la ciudad para tu nuevo hogar. 

 

Vive cerca del corredor industrial más importante de Nuevo León

Si trabajas en una de los 75 parques industriales con sede en Apodaca, no existe razón por la cual no vivas en esta hermosa ciudad. Como lo mencionamos anteriormente las avenidas que te conectan con estos parques industriales tienen una grave saturación si las tomas desde la ciudad de Monterrey. Cambia tu hogar a Apodaca e invierte mejor ese tiempo en tu persona  y no sufriendo del tráfico o el calorón característico de la zona, ¿te imaginas invertir en un hogar que no puedas disfrutar? Eso es un punto a favor de vivir cerca de tu trabajo. 

 

Hasta viajar es más cómodo si vives en Apodaca  

Sí, Monterrey es muy cosmopolita, ¡pero en Apodaca te acerca a todo el mundo! ¿Te late ir de shopping a “gabacho”? Pues vivir en Apodaca te reduce el recorrido a la frontera de Texas a 2 hrs aproximadamente. Pero si lo tuyo es el turismo internacional, ¿pues adivina dónde está ubicado el Aeropuerto Internacional de Monterrey? Cuando vivas en esta ciudad, tendrás a una distancia de máximo una hora tu ventana al mundo.

 

Como ves, vivir en Apodaca, NL. Tiene grandes ventajas que ya quisieran tener muchas de las grandes ciudades de la zona. En AKI Adalia obtienes estos grandes beneficios adquiriendo tu vivienda en preventa, conoce nuestras opciones de casas o departamentos a precios que te harán considerar una nueva vida en Apodaca, Nuevo León.

Fuente: Gobierno de Apodaca.