¿Dudas poder sacarle provecho a tu departamento? Aunque a simple vista podría parecer poco práctico elegir un departamento sobre una casa, lo cierto es que el factor que suele ser el mayor dilema, el tema del espacio, en muchas ocasiones se trata de un tema de decoración y acomodo.
A continuación te compartimos 5 claves para optimizar el espacio en tu depa.
1. Elimina el desorden y organízate
El desorden no solamente le resta atractivo a tu espacio, sino que también hace que luzca mucho más pequeño de lo que es.
Date el tiempo de valorar qué cosas pueden irse para dar espacio a un nuevo sistema de organización. Puedes emplear gabinetes, repisas, cajones o cualquier otro medio que te facilite las cosas.
Lo importante es eliminar todas esas cosas que “no tienen un lugar” y se terminan acumulando en los rincones.
2. Piensa en vertical
Cuando se trata de optimizar el espacio, recuerda que tienes mayores posibilidades de tener el resultado que buscas si piensas fuera de molde. Gabinetes altos, entrepaños en diferentes niveles, repisas escalonadas, armarios altos con compartimientos más amplios en la parte superior (tocando el techo) son algunos de los ejemplos que puedes tomar como inspiración.
Los compartimientos altos en los closets son especialmente útiles para darle lugar a cosas de temporada que sabes que no se usarán la mayor parte del año. Sí, hablamos del árbol de navidad.
3. Muebles multifuncionales
Los muebles multifuncionales serán tu mejor opción por dos razones; por un lado, puedes llegar a emplear uno de ellos para diferentes usos en lugar de tenerlos por separada, comiendo espacio, y, por otro lado, también te ayudará a ahorrar más si fuera necesario un cambio mayor en tu departamento, por ejemplo, modificar colores y tapices.
Puedes probar con taburetes y pufs que, además de tener compartimentos, funcionan como decoración; las camas con cajones y escritorios multiusos también pueden darte mayor libertad.
4. Adiós a los colores oscuros, hola a la luz natural
Emplear colores oscuros sobre tus paredes solo dará la sensación de que el lugar es mucho más pequeño y encerrado. Algunas personas pueden incluso llegar a sentir una sensación asfixiante al encontrarse en un espacio así. Lo mejor que puedes hacer para provocar lo contrario es usar colores claros, como diferentes tonos de blancos, además de jugar con la luz natural.
Procura que tus ventanas permitan que entre la luz del día, con cortinas claras de base porosa para darle paso a primera hora del día, o bien, persianas corredizas que puedas manejar con facilidad para permitir que entre el sol.
Si el diseño de tu hogar lo permite, puedes probar con un ventanal o una ventana alta que permita la entrada de la luz a toda hora.
5. Espejos, espejos, espejos
Poner espejos en tu departamento creará un efecto de que este es del doble de tamaño del que en realidad.
Se recomienda colocar un espejo grande en la estancia principal que permita reflejar como la habitación, pero no existen reglas al momento de elegir el lugar donde lo colores, solo procura no saturar el espacio, ya que siguen siendo objetos que pueden comerse espacio.
En AKI Adalia contamos con departamentos desde los $2 MDP con los que podrás experimentar con diversos estilos. Síguenos en redes sociales y mantente al tanto de nuestras actualizaciones.