Los indicios de comprar una propiedad se pueden dar en múltiples instancias. Por ejemplo, la razón de compra puede ser más en relación a tu necesidad de tener un lugar que puedas llamar hogar o bien, ver que tu familia está creciendo y necesitas darles un mejor futuro. 

O bien también puedes encontrar motivos más económicos como ofertas o cambios de precio de los cuales todas las propiedades son latentes en ciertas épocas del año. 

Por el bien de definir podemos deducir que el mejor momento para comprar tu casa es cuando la necesitas y para ello debemos tener en cuenta varias consideraciones:

  • Tener un lugar en donde vivir, es una necesidad esencial.
  • Comprar ha sido históricamente mucho mejor alternativa que rentar.
  • Los niveles de tasas de interés hipotecarias siguen siendo atractivos.
  • Las tasas de interés son fijas y se pueden mejorar en el futuro si las condiciones lo permiten.
  • Muy importante elegir la Institución Financiera y Producto Hipotecario más conveniente.

Tener un lugar en donde vivir es una necesidad básica que, de una u otra manera, debemos resolver. Las alternativas que tenemos son pocas: vivir con familiares, rentar una propiedad o comprar una vivienda, ya sea solos o con alguna otra persona compartiéndola, no hay muchas más opciones.

Probablemente la más económica, aunque no la más cómoda, será la de vivir con familiares, y fuera de ésta nos quedan solo dos alternativas: Rentar o comprar.

Recuerda que al momento de cambiar de año existe un ajuste inflacionario en los precios no sólo de productos básicos, también las bienes raíces se ven afectados. En AKI Adalia estamos en los últimos días con precios del 2022 aprovecha para comprar tu hogar al mejor precio. Ahora es el momento, ya que tenemos la posibilidad de apartar tu producto con sólo $5000 MXN.

Escríbenos para recibir toda la información que necesitas.