Existen varios motivos por los cuales te gustaría cambiar de casa: tu familia está creciendo, estás perdiendo mucho tiempo en el tráfico, tal vez te gustaría cambiar de entorno o tu casa actual es muy grande para ti. O bien tus motivos son más monetarios y quieres hacer crecer tu patrimonio. 

Sea cual sea la razón, vender tu casa para comprar otra no es tan sencillo como vender y comprar cualquiera de tus bienes. Debes conocer ciertos procesos legales y económicos para asegurar tu inversión. 

¿Qué debo saber antes de vender mi propiedad? 

AkiAdalia_Apodaca_01

Mantén tu propiedad actual impecable

Antes de vender tu casa debes asegurarte de tenerla en una condición impecable. Inspecciona si tu hogar tiene daños en su infraestructura que deban ser reparados. Goteras, humedad, tuberías u otras instalaciones que debas darles mantenimiento. Esto puede afectar en las negociaciones que tendrás al momento de hacer el avalúo, recuerda que el punto es sacarle mayor rendimiento para poder comprar un nuevo hogar mucho mejor.

AkiAdalia_Asesoria_02

Junta todos los documentos para el avalúo

Para fijar un precio justo a tu propiedad es necesario hacer un avalúo, en este proceso una autoridad inspeccionará todos los pormenores de tu hogar para después darle un valor. Por esta razón te recomendamos tener todos tus documentos en regla. 

AkiAdalia_Asesoria_03

Acude a un notario 

Ahora se trata de dar fe y legalidad de todos tus documentos. El notario se encargará de darle validez a tus documentos para que estén en regla y se note que hay claridad al momento de ofertar y firmar con el siguiente dueño.

 :AkiAdalia_Asesoria_04

Conoce la plusvalía de tu hogar

Prepárate para escuchar la palabra plusvalía un millón de veces más. Para resumirlo de la forma más sencilla, la plusvalía es: es el incremento de valor de un bien o un producto por causas diversas fuera del control del propietario. En el caso de un bien inmueble, es el valor actual que adquirió la propiedad con el paso del tiempo. Por eso es necesario conocer la plusvalía de tu hogar actual para venderlo al precio correcto.

Después de vender tu casa 

AkiAdalia_Asesoria_06

Organiza tus finanzas 

Una vez hayas vendido tu hogar es momento de empezar a organizar todas tus finanzas para comprar tu nuevo nido. Aquí toca evaluar tu dinero actual, ver el valor de tu siguiente inversión inmobiliaria y ver la opción de solicitar algún tipo de crédito.

  :AkiAdalia_Asesoria_07

Elige la mejor opción

¡Esta es la parte divertida! Recuerda que todo este viaje burocrático y financiero ha sido con el propósito de que encuentres una mejor vida a través de las bienes raíces. No tiene caso cambiar de propiedad para irte a un lugar que no va con lo que estas buscando.

Para esto hemos preparado un servicio de asesoramiento en compra y venta de bienes raíces que te ayudará con todos los pasos y trámites necesarios para vender tu propiedad actual para después comprar una en el mejor proyecto de Apodaca, NL; AKI ADALIA.

 AkiAdalia_Asesoria_08

AKI tendrás opciones de casas y departamentos en un proyecto con acceso controlado y barda perimetral que te darán seguridad en tu nuevo estilo de vida. Conoce las opciones para tu nuevo hogar en www.akiadalia.com

¡Quiero asesoramiento!

 https://bit.ly/AkiAdalia

No te dejes sorprender por nada al momento de querer mejorar tu vida, existen pasos en el proceso que pueden resultar engorrosos, recuerda que todo esto tiene que ver con tu patrimonio y tus finanzas, por lo tanto debes dejarlas en buenas manos.