¿Crees que encontrar el hogar perfecto en Apodaca y sus alrededores es difícil? Pues imagínate, la Zona Metropolitana de Monterrey, conocida por los foráneos únicamente como Monterrey y abreviada ocasionalmente como ZMM. Es un área metropolitana compuesta por 12 municipios, y de acuerdo al INEGI es el área metropolitana más poblada de México. 

 

Así es, estás buscando hogar en una zona poblada y que abarca una gran extensión territorial. No es tu imaginación, las opciones pueden sobrar y al mismo tiempo pueden ser  difíciles de conseguir. Por eso te preparamos 4 tips que te ayudarán a encontrar la mejor opción para ti y tu familia.  

 

¿Cómo elegir la opción perfecta para tu nuevo hogar? 

 

1.- Ubica la zona en donde pasarás la mayor parte de tu tiempo

 

Para este primer punto es necesario que pienses en tus actividades diarias, el jale, actividades de tu familia, etc. Ubica la zona en donde pasarás la mayor parte del tiempo. Esto te ayudará a elegir una zona que sea céntrica para tus actividades, evitando gasto de transportación así como tiempos de traslados. 

 

Es necesario que pienses en tu estilo de vida, ya que tus necesidades pueden variar de acuerdo a lo que te gustaría realizar en un futuro cercano.

 

2.- Conexión con avenidas 

 

Como ya lo habíamos platicado la ZMM es basta, y sus municipios tienen mucho que ofrecer, tarde o temprano, durante tu vida regia, tendrás que hacer trayectos intermunicipales. Es ahí en donde entra nuestro segundo tip, revisa que tu nuevo hogar cuente con acceso a las diferentes vialidades que conectan con Monterrey y sus alrededores. 

 

Fuera de la ubicación de tu elección final, échate un clavado a Google Maps y ubica avenidas como Venustiano Carranza, Lazaro Cárdenas, Lincoln, Carretera Nacional, por citar unos ejemplos.

 

3.- Cercanía a lo que necesitas

Bueno, ¿y aparte de vialidades y trabajo? ¡Claro que hay que pensar en todo lo demás! Tienes que buscar un lugar en donde puedas hacer el mandado en corto, o bien tener opciones de entretenimiento. Por lo general estas dos vienen juntas con las muchas plazas comerciales que puedes encontrar en el área metropolitana. 

 

Acuérdate que es necesario también pensar a futuro. Si está en tus planes llevar una vida familiar, debes buscar escuelas de todos los niveles cerca, así como cursos y clases que podrán ser necesarios para los chamacos. 

 

4.- La famosa plusvalía 

 

Para no hacerte el cuento largo, la plusvalía es el incremento del valor de un inmueble a través del tiempo. En este influyen diferentes factores como:  la accesibilidad, la ubicación dentro del entorno urbano, los servicios e infraestructura, el valor urbano y arquitectónico.

 

Entonces, en tu selección de tu nuevo hogar debes prestar suma atención a todos los valores que te puede ofrecer el proyecto. Desde quién lo construye, hasta todos los factores como amenidades, seguridad y acabados de tu hogar. Es un tema que nos puede dar para otra plática y con el tiempo te harás experto en él. Pero toma en cuenta que la ubicación y la plusvalía van de la mano.

 

AKI Adalia es un proyecto inmobiliario que ha considerado estos cuatro puntos para que sus habitantes tengan todo lo que necesitan cerca de ellos. Así como una excelente conexión con avenidas principales de la zona metropolitana de Monterrey. Nuestra proyección de plusvalía se beneficia por la experiencia de nuestra constructora así como una ubicación privilegiada en Apodaca N.L. 

 

Conoce todos los detalles contactando a nuestros asesores inmobiliarios.